En el tercer día de proyecciones de TeleNatura 2011 el planetario pudo disfrutar de la película “Norway”, que forma parte de la serie de documentales "Wild Scandinavian". Las películas están producidas y realizadas por la productora Nautilus Film, de mano de Jan y Melanie Haft.
“Wild Scandinavian” representa un ambicioso trabajo para Nautilus Film, cuya intención es filmar los diferentes espacios naturales del norte de Europa. A través de unas imágenes paisajísticas cautivadoras y la filmación de la biodiversidad de fauna y flora del Parque Nacional Dovrefjell, la película muestra el transcurso de la naturaleza de esta zona polar durante un año. Los grandes protagonistas de la historia son los bisontes, animales prehistóricos que han logrado sobrevivir en este espacio geográfico debido a la presencia casi inexistente del hombre en el lugar. Pero además de estos mamíferos, el documental también muestra otros animales como arces, renos, zorros, linces, halcones, y todo tipo de aves e insectos de desarrollan su vida en aquel entorno, con el objetivo de mostrar en pantalla el conjunto de ecosistemas de la reserva.
Fuente: canal de telenatura
La película ya ha sido emitida en la cadena DNR en Alemania, y ha recibido críticas muy favorables por parte del público y de la crítica alemana y europea. El formato de este trabajo responde al estilo característico de la productora Nautilus Film, que puede reconocerse en otras importantes producciones como Alps, The Forest y Poppy’s Promise. Ésta última fue premiada el certamen anterior como el documental con mejor realización y mejor fotografía. Este año no se han presentado al concurso, pero TeleNatura 2011 se ha enorgullecido de ofrecer un taller presentado por ellos sobre “el estilo Nautilus”.
Fuente: canal de cmsvatavaran
Tras la proyección, el matrimonio participó en el esperado coloquio donde el público pudo formularle varias preguntas. Una de las cuestiones más interesantes que se trató fue sobre la banda sonora de Wild Scandinavian, dotada de una gran calidad y belleza. Jan Haft, director y realizador, explicó que buscaban dos estilos que marcaran “el carácter nórdico y celta de Noruega”, y que para ello se compusieron dos melodías: una más propia del invierno y otra para las estaciones cálidas, que dieran un tono más alegre. Jan Haft también mencionó que la cantante era escandinava.
Por otro lado, el público también se interesó por las condiciones de la filmación, tema sobre el que Jan Haft relató las duras condiciones del invierno que soportaron en la reserva de Dovrefjell, ya que tuvieron que recorrer largas distancias para seguir a los animales, sobre todo a los bisontes. Sin embargo, el director de la película explicó que vivieron en buenas condiciones de calefacción y comida. Melanie Haft, encargada de la producción, declaró que en total tenían 100 horas de grabación y más 20 de imágenes aéreas, correspondientes a los 3 años que duró la filmación. En cuanto a la posproducción, la misma expuso que todo el montaje se hizo en 4 meses aproximadamente, donde se trabajó con la música e imágenes editadas y sin editar.
El matrimonio también respondió preguntas sobre cómo compaginaban el trabajo con sus tres hijos, y aseguraron que lo más complicado es no verse durante las grabaciones, aunque nunca pasan más de dos meses sin ellos.
En cuanto a sus próximos proyectos, la pareja explicó que tienen entre manos dos producciones: una de dos parques nacionales de Norteamérica y del Rin alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario